10 de noviembre de 2009

Despidos en Sprint

La operadora estadounidense ha anunciado recortes de entre 2.000 y 2.500 trabajadores durante el cuarto trimestre como intento de ahorrarse 350 millones de dólares y poder así tener una posición más saneada frente a la crisis.

Google adquiere Gizmo5

El servicio que proporciona Gizmo5 es un candidato perfecto para ser integrado en un rango de productos de Google bastante diverso, como por ejemplo en Google Talk, donde hay opciones que Gizmo5 podrá cubrir directamente.

Intel Reader, más que un lector de ebooks

El gigante de la fabricación de microprocesadores ha presentado su Intel Reader, que no es un lector de libros electrónicos, sino que se convierte en un dispositivo dirigido a la sanidad que ayuda a todos los invidentes o con deficiencias en el sentido de la vista, además de aquellos que padecen de dislexia.

Google no quiere hacer enfadar a los medios

Google ha dejado claro que no indexará a los medios que generan contenido si ellos no lo desean, en respuesta a una reciente amenaza de Ruper Murdoch, mandamás de News Corporation, que había indicado que podrían bloquear al buscador para que no registrara sus contenidos.

Electronic Arts también sale de compras

El gigante del desarrollo y producción de videojuegos ha adquirido la empresa Playfish, que está dedicada a a programación de juegos para Facebook, y para ello ha pagado un precio de nada menos que 400 millones de dólares.

Telefónica da el salto a los 21 Mbps con HSPA+

Por primera vez en España, los usuarios podrán navegar a través de sus móviles a una velocidad de 21 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida. Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para esta primera fase.

Los padres aprenden lenguaje sms

Un nuevo y exótico nicho de mercado emerge: los progenitores se sientan en el pupitre para saber qué están diciendo sus hijos en los nuevos cursos de iniciación al idioma de los mensajes.

Cientos de grupos de Facebook hackeados

Un hacker o un crupo de hackers ha encontrado una puerta trasera en el servicio de grupos de Facebook y ha logrado introducirse en cientos de ellos aprovechando esa vulnerabilidad, que por el momento no ha sido corregida por Facebook.

Firefox cumple cinco años

“No creo que se pueda imaginar cuál será el estado de la web dentro de 5 años y por lo tanto cómo será Firefox”, reconoce el vicepresidente de Mozilla Europa.  Fotogalería.

Nueva interfaz para los mapas de Bing

El servicio cartográfico del buscador de Microsoft, similar a Google Maps, ha modificado su interfaz, y ahora se ha prestado especial a la confección de rutas e itinerarios entre dos puntos, además de situar las opciones más claramente.