3 de octubre de 2013

Teclado deslizable para Samsung Galaxy S4

La gran mayoría de losteléfonos móviles que usamos hoy día albergan potencia suficiente como para sacar los colores a ordenadores personales de no hace demasiado tiempo, así que casi podemos afirmar que llevamos un ordenador en el bolsillo, un pequeño ordenador portátil y si hay una característica clásica que define a estos dispositivos es la presencia del teclado, algo que durante la época previa al iPhone que ha conducido a la actual primacía del smartphone aparecía ocasionalmente en algún modelo. Ahora lo hace pero en forma de accesorio que permite acoplar, como es el caso, un teclado qwerty deslizable a uno de los modelos más exitosos de la marca surcoreana.

El fundador de Atari dice que Tim Cook no es el próximo Steve Jobs

Hubo un tiempo en que la célebre empresa de videojuegos acogió en su seno al posterior fundador de Apple, allá por 1974, pero el cofundador de Atari tiene sus dudas de que el actual director general de la manzana mordida tenga el empuje, el talento y la ambición del desaparecido Jobs.

En GTA también hay timelapse

La paciencia y una buena elección del emplazamiento dan lugar a interesantes vídeos denominados timelapse, en los que tomando una imagen cada cierto tiempo y pasándolas posteriormente a la velocidad habitual del cine (24fps) o la televisión (25fps) se obtienen espectaculares fantasmagorías de un paso del tiempo irreal en el que las nubes evolucionan vertiginosas o los coches transitan  de manera sincopada. El último videojuego en haber roto todos los records de ventas también ha alcanzado esa categoría que creíamos reservada para el mundo real: la de ser capaz de ofrecer vídeos timelapse como el que os mostramos a continuación.

Google adquiere por 40 millones una empresa de reconocimiento gestual

Es posible que dispositivos como las gafas GoogleGlass y otros (móviles, tablets, televisores inteligentes…) que emplean el sistema operativo Android no tarden mucho en poder manejarse mediante gestos del usuario. No sería de sorprender tras haber gastado Google 40 millones de dólares en adquirir Flutter, una empresa dedicada a desarrollar tecnología re reconocimiento de gestos.

Apple la lía con los valores erróneos de los sensores del iPhone 5S

Ya lo vimos con los mapas en su días, nuevamente Apple vuelve a hacer de las suyas diciendo ofrecer lo mejor a sus usuarios, cuando la realidad dista bastante de ello. En la presentación del iPhone 5S y su coprocesador M7 para la unidad inercial, Apple dijo tener el mejor sistema existente en el mercado para smartphones. Ahora resulta que los datos que dan tienen errores considerables.