Dave Donatelli será el CEO de Riverbed Technology bajo la propiedad de Vector Capital

Por su parte, John Theler se reincorpora a la compañía como director financiero.

La firma de capital riesgo Vector Capital ha completado la adquisición de Riverbed Technology, compañía especializada en soluciones de TI.

Con esta operación se producen cambios directivos. El CEO Dan Smoot es sustituido por Dave Donatelli, que hasta ahora ejercía como director principal independiente de MarkLogic, que también forma parte de la cartera de Vector Capital.

Antes fue vicepresidente ejecutivo en Oracle y Hewlett-Packard. Comenzó su carrera en EMC Corporation, donde llegó a presidir la división de almacenamiento.

Además, el director financiero de MarkLogic, John Theler, pasará a ocupar este mismo puesto en Riverbed.

En este caso se trata de una reincorporación, ya que en su día Theler había desempeñado esta misma tarea en la compañía adquirida por Vector Capital. También fue director financiero de Avetta.

“Dave es un líder probado que aporta a Riverbed profundos conocimientos y experiencia impulsando el crecimiento en empresas tecnológicas a escala. Es un creador de cambios con un enfoque centrado en el cliente y es la persona ideal para dirigir la empresa en su búsqueda de un crecimiento continuo”, comenta sobre el cambio de dirección Andy Fishman, director general de Vector Capital.

“Estamos encantados de que John Theler, un ejecutivo financiero altamente cualificado y probado”, prosigue, “se incorpore como director financiero y le damos la bienvenida al equipo”.

“También queremos dar las gracias a Dan Smoot por su contribución a la empresa y su apoyo en la transición y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, termina.