David Nieto-Sandoval, nuevo director del Canal de Partners y Alianzas Estratégicas en GlobalSuite Solutions

David Nieto-Sandoval Carranza, ingeniero informático graduado y consultor de ventas titulado, cuenta con una larga trayectoria de trece años en GlobalSuite Solutions

GlobalSuite Solutions, empresa líder en soluciones de gestión de riesgos y cumplimiento, ha anunciado un importante nombramiento en su estructura directiva. David Nieto-Sandoval Carranza asume el rol de director del Canal de Partners y Alianzas Estratégicas de la compañía, marcando un hito en su carrera dentro de la empresa. Con una larga trayectoria en GlobalSuite Solutions, David Nieto-Sandoval asciende a esta nueva posición con el propósito de liderar las iniciativas de expansión estratégica a nivel mundial, estableciendo alianzas clave y gestionando de manera efectiva el canal de distribución de la empresa.

El nombramiento de David Nieto-Sandoval Carranza como director del Canal de Partners y Alianzas Estratégicas es una muestra del compromiso de GlobalSuite Solutions por impulsar su crecimiento y su presencia global. La experiencia y el profundo conocimiento de la empresa que David ha acumulado a lo largo de los años lo convierten en el candidato ideal para liderar esta área estratégica.

David Nieto-Sandoval es un Ingeniero Informático graduado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha complementado su formación con un título de Consultor de Ventas otorgado por la Sales Business School y un MBA del ThePowerBusinessSchool. Su larga y destacada carrera profesional dentro de GlobalSuite Solutions comenzó en el año 2010, y desde entonces ha ocupado diversos roles en la compañía.

A lo largo de sus trece años en GlobalSuite Solutions, David ha tenido la oportunidad de trabajar con cuentas de gran relevancia, incluyendo empresas como Aqualia, Renfe, FEMSA, Banco Industrial de Guatemala, Telefónica y AT&T, en los países donde ha prestado sus servicios. Su experiencia en la gestión de proyectos y la consultoría de riesgos le ha otorgado un profundo conocimiento del sector y de las necesidades de los clientes, lo que lo convierte en un activo invaluable para GlobalSuite Solutions.

Los primeros años de la carrera de David en GlobalSuite Solutions se destacan por su papel como Analista/Desarrollador de Proyectos de Software, donde asumió responsabilidades críticas como el análisis de requisitos, la gestión de proyectos de software y la consultoría de riesgos. Su habilidad para abordar proyectos de alta complejidad y su dedicación al detalle lo han llevado a ocupar puestos de mayor responsabilidad en la organización.

A partir de 2015, David fue promovido al cargo de Project Manager, donde lideró equipos y gestionó proyectos de software de manera efectiva, garantizando la entrega de soluciones de alta calidad en tiempo y forma. Su habilidad para coordinar equipos multidisciplinarios y mantener altos estándares de calidad lo distinguió en esta etapa de su carrera.

En 2018, David Nieto-Sandoval dio un paso fundamental al asumir el rol de Country Operations Manager México, donde se le encomendó la tarea de establecer y liderar las oficinas de GlobalSuite Solutions en Ciudad de México. Su liderazgo en esta posición fue fundamental para el éxito de la compañía en la región latinoamericana, consolidando su presencia en el mercado.

Su excepcional desempeño y liderazgo en la subsidiaria de GlobalSuite Solutions le valió el reconocimiento y la promoción a Sales Director – North LATAM en febrero de 2020. En esta posición estratégica, David ha impulsado el crecimiento de la empresa en mercados clave de América Latina, incluyendo México, Centroamérica, el Caribe, Brasil y Colombia. Su habilidad para identificar oportunidades de negocio y forjar relaciones sólidas con los clientes ha sido fundamental para el éxito de la empresa en la región.