“De aprobarse, la propuesta de la Comisión Europea resultaría muy dañina para los operadores”

Ante la propuesta de la Comisión Europea en el marco de la Agenda Digital europea, de permitir el cambio de compañía en roaming y de limitar los precios del mismo, quedan en el aire las posibles consecuencias que sufrirán los operadores.

Prudencia. Es lo que ha declarado el consejero de la CMT. “Hay que leer exactamente lo que se propone”, ha declarado. De aprobarse lo anunciado, Castillejo ha confesado que “resultaría muy dañina para los operadores”. No obstante ha pedido prudencia y tiempo para conocer con exactitud lo que hoy ha planteado la Comisaria Europa de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

El consejero de la CMT considera que de la propuesta, de ser aprobada, tendrá una incidencia directa en los usuarios finales y en las compañías que operan en el sector de prestación de servicios. No obstante, para Castillejo “La Comisión Europea acostumbra a dar muchos titulares en sus declaraciones que luego no suelen verse acompañadas de una reacción concreta”.

Ángel García Castillejo ha participado en la tercera jornada del curso de verano que han organizado AMETIC y la UPM y que está teniendo lugar en La Granja (Segovia).