Categories: Redes

DE-CIX y AFR-IX telecom se alían con Barcelona como marco

El operador de intercambio de internet DE-CIX refuerza su apuesta por Barcelona como gran hub digital.

Tras su llegada a la Ciudad Condal hace un año, ha incrementado el número de redes conectadas en más de un 25 %. Y ahora se asocia con AFR-IX telecom, que opera el centro para cables de fibra submarinos Barcelona Cable Landing Station.

Este centro se suma a la lista de localizaciones de DE-CIX en la capital catalana, junto a bitNAP, Equinix y EdgeConneX.

Esto es un “hito no sólo para nosotros en DE-CIX, sino también para Barcelona, para Cataluña, para toda la península ibérica y para Europa”, en palabras del CEO de la compañía, Ivo Ivanov.

“Esta asociación entre actores locales y globales de interconexión e infraestructura, dará lugar a una mejor conectividad entre Europa y África, potenciando especialmente a Barcelona como uno de los hub digitales clave a orillas del mar Mediterráneo”, explica.

Está previsto que Barcelona CLS sea el hogar del sistema Medusa en un par de años, como puerta de entrada complementaria para el tráfico de datos entre Europa y África.

“Inauguramos Barcelona CLS hace unas semanas y la llegada de DE-CIX a nuestra infraestructura supone un hito muy importante para nosotros”, comenta sobre el acuerdo Norman Albi, CEO de AFR-IX Telecom.

“El hecho de que un operador líder de intercambio de internet se instale aquí es una muestra más de la posición estratégica y el potencial de Barcelona CLS como puerto de cables submarinos en el Mediterráneo”, añade.

“Estamos siendo testigos de cómo el ecosistema digital, creado gracias a la estación, está empezando a crecer. Esto atraerá sin duda nuevas inversiones y es por tanto una gran noticia no sólo para AFR-IX telecom, sino también para Cataluña y el sur de Europa”, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

14 mins ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago