DE-CIX y EllaLink crearán una ruta de baja latencia a través del Atlántico sur

El despliegue del nuevo cable submarino colocará a la ciudad brasileña de Fortaleza tan cerca de Europa como de los Estados Unidos.

La ruta submarina de internet entre América y Europa mejorará por medio de la alianza entre DE-CIX y EllaLink. Ambas compañías se han propuesto impulsar el tráfico de datos, para lo que crearán una nueva ruta de baja latencia a través del Atlántico sur: desde Brasil a los países del sur de Europa.

Lisboa será el punto de entrada a un ecosistema de interconexión formado también por Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo.

Este despliegue situará “a la ciudad de Fortaleza tan cerca de Europa como de Estados Unidos”, promete Diego Matas, COO de EllaLink. Y permitirá “proporcionar a Latinoamérica un acceso más seguro y eficiente a los puntos de intercambio de internet en Europa, lo que nos permitirá ofrecer un entorno estable y seguro para nuestros clientes”, indica.

“Uno de nuestros principales objetivos para crear una ruta de baja latencia entre América Latina y el sur de Europa era establecer un ecosistema único que uniera estos dos mercados y beneficiara a los usuarios de ambos continentes”, explica.

“La demanda de contenidos digitales sigue aumentando”, añade Matas, “lo que a su vez requiere una mayor optimización de la red”.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, también se ha pronunciado sobre esta alianza. “La latencia se ha convertido en la moneda de cambio de nuestro mundo digitalizado”, expresa. “Ahora cada milisegundo cuenta a la hora de utilizar aplicaciones digitales, sobre todo en aquellas cruciales para diferentes industrias, como la movilidad, las finanzas o la eHealth”.

“La enorme demanda de intercambio de datos de baja latencia y alta calidad entre los dos continentes”, el americano y el europeo, “requiere una conexión lo más corta y rápida posible y ahora”, celebra Ivanov, “los usuarios de ambos lados del Atlántico disfrutarán de una gran experiencia en internet”.