Deco X60 de TP-Link: tecnología Wi-Fi 6 y Mesh para el hogar moderno

Este producto soporta la conexión de 150 dispositivos, aprovecha el protocolo WPA3 y es compatible con MU-MIMO, OFDMA y 1024-QAM.

TP-Link presenta un nuevo dispositivo wifi de malla con el nombre de Deco X60, que promete más capacidad y más eficiencia.

Se sirve de la tecnología Wi-Fi 6 (estándar 802.11ax) y Mesh. Y, a partir de ahí, ofrece una velocidad de transmisión de 1,2 Gbps, con un máximo teórico de 9,6 Gbps; protocolo WPA3 capaz de generar una contraseña nueva con cada transmisión de datos; más seguridad con TP-Link HomeCare y sus controles parentales, antivirus y QoS; y compatibilidad con MU-MIMO, OFDMA y 1024-QAM.

“La revolucionaria combinación de las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, generadas a partir de Wi-Fi 6, permite a Deco X60 crear una red más eficiente que incrementa el rendimiento medio en 4 veces en dispositivos conectados en entornos complejos”, explican desde TP-Link, lo que “mejora la capacidad de la red, reduce la latencia y genera una red receptiva”.

Deco X60 soporta la conexión de 150 dispositivos diferentes “sin disminuir su rendimiento”.

La red Wi-Fi Mesh permite cubrir cada rincón del hogar para una conexión estable.

Otras de sus características son la tecnología BSS Coloring para detectar redes vecinas y evitar interferencias y la tecnología Beamforming para trabajar con la ubicación de los dispositivos conectados y concentrar la fuerza de la señal.

Además, Deco X60 funciona con Alexa, lo que significa que puede actuar como el centro del hogar inteligente.