Dell mejora su línea de Thin Clients

CloudVirtualizaciónWorkspace

El fabricante sigue apostando fuertemente por las soluciones Dell Wyse con novedades que llegan a nivel de software y hardware.

Dell EMC acaba de anunciar novedades dentro de su completa gama Wyse para entornos de trabajo digitales, concretamente los relacionados con Thin Clients y VDI.

En el apartado de software ha lanzado la actualización 8.5 del sistema operativo ThinOS, diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios que usan este tipo de clientes ligeros a la hora de conectarse a las aplicaciones de negocio. ThinOS 8.5 extiende su suporte de protocolos y ahora mejora la compatibilidad con soluciones de terceros como Citrix RealTime Media Engine, Citrix NetScaler, Microsoft RDP10 y VMware Blast Extreme Acceleration.

El objetivo es mejorar la experiencia y hacer el uso de esos entornos más amigable para los usuarios finales, además de securizarlos y facilitar el despliegue por parte de los equipos de TI.

Relacionada con la administración de thin clients también se encuentra Wyse Management Suite 1.1, una actualización que permite la migración desde entornos antiguos (Wyse Device Manager). Gracias a esta suite es posible configurar, monitorizar y gestionar desde el mismo entorno hasta 100.000 Thin Clients.

Wyse Management Suite incluye las siguientes herramientas:

  • Wyse Device Manager Import Tool
  • Remote Shadow
  • Advanced Installer
  • Integration of Wyse Evosystem

Por otra parte, Dell EMC ha puesto en el mercado la solución Wyse Converter for PCs, un software capaz de convertir un ordenador personal basado en Windows 7 o Windows 10 en un dispositivo Thin Client. La compañía quiere facilitar así la transición hacia los modelos de clientes ligeros en caso de que las organizaciones no necesiten ya esos PC o bien deseen unificar su parque informático.

Por último pero no menos importante se ha anunciado otra herramienta, denominada Wyse Easy Setup, también dirigida a los administradores de TI para adaptar los Thin Clients basados en Windows a las políticas específicas de cada empresa. Así, es más fácil replicar sistemas y mejorar la experiencia de los usuarios gracias a la personalización con aplicaciones locales, por ejemplo. Esta herramienta es gratuita y estará disponible en los futuros lanzamientos de hardware del fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor