Windows Virtual Desktop ya está disponible en todo el mundo

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Virtual Desktop, un servicio con el que acceder a aplicaciones virtualizadas y escritorios remotos.

Desplegar escritorios y aplicaciones Windows en Azure en cuestión de minutos es desde hoy posible gracias a Windows Virtual Desktop, el nuevo servicio de Microsoft que ya está disponible en todo el mundo.

Tal y como ha anunciado Microsoft, el servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones ya es accesible para Windows, Android, Mac, iOS y HTML 5.

Windows Virtual Desktop fue lanzado el pasado mes de marzo en versión preview y, según afirma Microsoft, son ya miles de clientes los que, en estos meses, han podido probarlo con valoraciones muy positivas, destacando especialmente la función multi-sesión de Windows 10 como su pieza fundamental.

Windows Virtual Desktop es el único servicio que ofrece una gestión simplificada, experiencia Windows 10 multi-sesión, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Windows Server Remote Desktop Services (RDS).

Asimismo, este nuevo servicio de Microsoft permite el despliegue de escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en tan solo cuestión de minutos.

“Windows Virtual Desktop nos ayuda a hacer que nuestros empleados trabajen de forma segura dondequiera que estén. Windows Virtual Desktop les proporciona la experiencia de escritorio de Windows 10 con la que están familiarizados en una gran variedad de dispositivos y navegadores web”, comenta Jake Hovermale, director técnico de BEI Networks.

Microsoft también proporcionará a los usuarios de Windows Virtual Desktop la capacidad de virtualizar sus escritorios de Windows 7, con soporte gratuito de actualización de seguridad extendida hasta enero de 2023, un anuncio importante para los clientes de Windows 7, después de que Microsoft anunciase que en enero de 2020 finalizará el soporte para de esta versión de Windows.

Windows Virtual Desktop representará también una gran oportunidad para el ecosistema de partners de Microsoft.

Así,  a partir de hoy,  Citrix puede ofrecer Windows Virtual Desktop en todo el mundo, incluido el soporte para Windows 10 multi-sesión, para Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas de hasta 3 años y para Windows Server 2008 R2 con actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas de Azure.

Por su parte, VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure incluirá Windows Virtual Desktop y sus beneficios, a finales de año.