Llega Gigas Virtual Desktop para trasladar la oficina a cualquier lugar

Esta solución de escritorio virtual admite 50 usuarios concurrentes por licencia y es compatible con teléfonos, tabletas, ordenadores y distintos navegadores.

En mitad de la crisis generada por la pandemia de coronavirus y una mayor demanda de soluciones de teletrabajo, Gigas ha anunciado Gigas Virtual Desktop, su propia solución de escritorio virtual.

Con ella, ofrece trasladar la oficina a cualquier lugar. Al estar alojada en la nube, se desprende de la infraestructura física y de las actualizaciones de hardware y software. Promete un despliegue “plug-and-play sencillo, rápido y económico” para que las empresas  publiquen sus aplicaciones en la web y los empleados sean capaces de acceder con un smartphone, tableta u ordenador desde distintos navegadores (Internet Explorer, Safari, Firefox o Chrome).

Gigas Virtual Desktop se plantea como alternativa a on-premise y también a otros entornos virtuales complejos.

Admite hasta 50 usuarios concurrentes por licencia y asegura las comunicaciones con funcionalidades como VPN, Web Fitering, IP, DNS, balanceadores de carga, servidores HTTPS y SSH. También permite añadir funcionalidades de copia de seguridad.