Dell potencia su enfoque en AIOps con la compra de Moogsoft

Moogsoft cuenta con una plataforma de autoservicio nativa en la Nube que ofrece soluciones avanzadas de monitorización inteligente

Dell Technologies ha dado un paso adelante en su estrategia de “multicloud por diseño” al firmar un acuerdo definitivo para adquirir Moogsoft, una destacada compañía especializada en observabilidad impulsada por inteligencia artificial (IA). Moogsoft cuenta con una plataforma de autoservicio nativa en la Nube que ofrece soluciones avanzadas de monitorización inteligente, respaldando tanto a equipos de desarrollo como a operaciones de tecnologías de la información (ITOps) y desarrollo (DevOps).

La adquisición de Moogsoft por parte de Dell Technologies se alinea con su compromiso de integrar la funcionalidad de IA en su cartera de productos. Con esta transacción, Dell busca potenciar aún más sus capacidades en AIOps, es decir, las operaciones de inteligencia artificial para el área de tecnologías de la información. Esta estrategia forma parte de su visión de ofrecer soluciones “multicloud por diseño”, que impulsen el crecimiento y la eficiencia de las operaciones empresariales en entornos de nube múltiple.

Moogsoft, fundada en 2012, se ha destacado en el mercado gracias a su enfoque en la observabilidad impulsada por IA. Su plataforma avanzada permite a ingenieros de software, desarrolladores y operadores visualizar y comprender rápidamente el estado de sus sistemas, detectar problemas y tomar acciones correctivas con agilidad. Con más de 140 clientes en todo el mundo, incluyendo grandes empresas como American Airlines, Fannie Mae, Fiserv, HCL Technologies, SAP SuccessFactors y Verizon Media, Moogsoft ha demostrado su valía en el sector tecnológico.

Además, Moogsoft ha establecido asociaciones estratégicas con importantes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de subcontratación, lo que ha fortalecido su posición en el mercado. Entre sus socios se encuentran nombres de renombre como AWS, Cisco, HCL Technologies, TCS y Wipro, lo que ha contribuido a su expansión y reconocimiento en la industria.

La adquisición de Moogsoft por parte de Dell Technologies se prevé que se complete en el tercer trimestre del año. Aunque los detalles adicionales se darán a conocer en ese momento, la operación promete reforzar la capacidad de Dell para ofrecer soluciones avanzadas y ágiles en AIOps a sus clientes, potenciando su capacidad de operar y gestionar sus entornos de nube de manera más eficiente.

Con esta movida estratégica, Dell reafirma su compromiso con la innovación y la integración de la IA en sus productos y servicios. La inteligencia artificial se ha convertido en un componente crítico en el panorama empresarial actual, y Dell apuesta por aprovechar al máximo su potencial para impulsar el éxito de sus clientes en el entorno digital en constante evolución.