Categories: EmpresasSoftware

Dell también se mete a consultora de Social Media

Lo ha dicho por activa y por pasiva. Dell no quiere ser un fabricante de PC o, mejor dicho, no quiere ser únicamente un fabricante de PC. Por eso está inviertiendo fuerte en otras vías de negocio como los servicios.

Su última aventura, recién anunciada, es abrir una consultoría de Social Media que ha sido bautizada sencillamente como Social Media Services y que ha sido diseñada para ayudar a empresas de todo tipo a “desarrollar perspectivas en tiempo real sobre sus clientes, a atraer público y a entender mejor tanto a los clientes como al mercado”.

Y, para convencer de su maestría en este terreno, Dell cita su propio “liderazgo y experiencia en el uso de redes sociales para escuchar e interactuar” con sus clientes.

En su oferta se incluyen construcciones de centros sociales para mejorar la relación con el cliente, servicios de asesoramiento y puesta en práctica de planes con objetivos y plazos reales, servicios de escucha y conocimiento a través de conversaciones monitorizadas con diferentes marcas y competidores, y seminarios adicionales de buenas prácticas.

“Organizaciones de todo tipo y tamaño reconocen el valor de integrar las redes sociales en sus procesos empresariales, pero la aplicación de las mismas puede ser muy diferente para cada compañía”, dice Allison Dew, vicepresidenta de marketing en Dell. Por eso, “trabajamos con nuestros clientes para entender sus necesidades y retos, y diseñamos un enfoque que sea correcto para ellos, tanto si necesitan una consulta, herramientas y soluciones, como si simplemente quieren que Dell lo gestione en su nombre”.

De momento, Dell ya ha ofrecido sus servicios de consultoría a la Cruz Roja Americana y a la Universidad de Clemson.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago