Dell Technologies amplía sus soluciones APEX

Dell APEX busca que “la tecnología respalde a las empresas según sus necesidades, desde los PCs y las IT locales hasta nubes públicas y ubicaciones edge”.

Dell Technologies amplía su tecnología APEX, que ofrece sistemas llave en mano que reúnen infraestructura, software y pilas operativas en la nube.

“Nuestros clientes quieren simplificar la experiencia tecnológica para administrar y acceder fácilmente a sus activos y aplicaciones con costes predecibles y mayor flexibilidad. Ahí es donde entra Dell APEX”, dice Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies.

“Ahora Dell APEX abarca toda nuestra cartera para ofrecer a los clientes una mayor libertad para que la tecnología respalde a las empresas según sus necesidades, desde los PCs y las IT locales hasta nubes públicas y ubicaciones edge”, indica.

Dell Technologies ha desarrollado nuevas plataformas en la nube junto con Microsoft, Red Hat y VMware. Esto da como resultado Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure, para Red Hat OpenShift y para VMware.

En el terreno de la nube pública ofrece Dell APEX Block Storage para Amazon Web Services y para Microsoft Azure y Dell APEX File Storage para AWS.

Estas soluciones se unen a Dell APEX Protection Storage for Public Cloud como parte del almacenamiento definido por software de la compañía. Dell APEX Protection Storage ofrece protección de datos tanto para AWS y Microsoft Azure como para Google Cloud y Alibaba Cloud.

Dell Technologies también cuenta con Dell APEX Navigator for Multicloud Storage y Dell APEX Navigator for Kubernetes.

A nivel de ordenadores y servidores, tiene en su cartera Dell APEX Compute, con recursos informáticos bare metal en un centro de datos, entorno edge o instalación de colocación, y Dell APEX PC-as-a-Service.