Dell Technologies apuesta a lo grande por el edge

Actualiza sus soluciones de infraestructura y ordenador, incluyendo servidores PowerEdge, para ayudar a las empresas a “analizar los datos más cerca de donde se crearon, tomar decisiones más rápidas, mejorar los resultados e impulsar el progreso”.

El edge es el concepto alrededor del que giran los lanzamientos más recientes de Dell Technolgies para el mercado empresarial.

La información y la computación ya no se limitan al centro de datos. Con unos modelos de negocio cada vez más distribuidos, las organizaciones necesitan infraestructuras adaptables. Y eso es lo que propone la compañía norteamericana.

Dell Technologies renueva sus soluciones de infraestructura y ordenador para ayudar a las organizaciones a simplificar sus implementaciones y obtener valor de los datos más allá del on-premise y la nube, desde ubicaciones con condiciones extremas y en remoto hasta la industria minorista y las fábricas.

Para empezar, lleva los nodos satélite para cómputo VxRail de Dell EMC a ubicaciones edge con una huella de infraestructura reducida, de modo que los comercios minorista, el sector de fabricación o las sucursales remotas comenzarán con VxRail a un coste más bajo.

Además, ofrece Dell Technologies Validated Design for Manufacturing Edge con Litmus para orquestar datos, aplicaciones y dispositivos industriales dispares sin necesidad de programación. Esta solución utiliza servidores Dell EMC VxRail y PowerEdge, con la opción adicional de VMware Edge Compute Stack.  

Dell EMC Edge Gateway, por su parte, relaciona múltiples dispositivos edge en entornos de OT e IT de forma segura. Este gateway soporta temperatura de entre menos 4 a 60 grados centígrados y se conecta a redes inalámbricas y 5G.

Las novedades siguen con la Dell EMC Streaming Data Platform (SDP), que incluye optimización mejorada de GPU para transmisión de vídeo en entornos de baja latencia y velocidad de fotogramas para análisis en tiempo real.

Pensando en ambientes de trabajo exigentes, con condiciones extremas que no se producen en una oficina tradicional, Dell Technologies también ha anunciado los ordenadores portátiles Dell Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme.

La lista se completa con los servidores Dell EMC PowerEdge de computación adaptable diseñados para cargas de trabajo críticas y la virtualización en el edge.

El nuevo Dell EMC PowerEdge T550 con chip escalable Intel Xeon de tercera generación, es un servidor en torre de dos sockets que soporta tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, imágenes médicas o almacenamiento definido por software.

Los últimos servidores de nivel de entrada PowerEdge con procesador Intel Xeon E-2300 lucen diseño en torre y rack, dividiéndose en PowerEdge T150 y T350 y PowerEdge R250 y R350.

Todos ellos son compatibles con las soluciones OpenManage para automatización y gestión de infraestructuras inteligentes. Así, los equipos podrán gastar menos tiempo en el mantenimiento y centrarse en la creación de valor.

“La próxima gran oportunidad de la tecnología está en el edge, a nuestro alrededor, en todas partes, desde tiendas minoristas hasta refinerías de petróleo, ciudades inteligentes y hospitales”, advierte Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies.

Con estas propuestas, la compañía de Dell busca ayudar a las organizaciones a “analizar los datos más cerca de donde se crearon, tomar decisiones más rápidas, mejorar los resultados e impulsar el progreso”.