Dell lanza dos portátiles Latitude Rugged para trabajar en ambientes extremos

Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme son los primeros dispositivos de la compañía con software Windows 11.

El trabajo en exteriores requiere de herramientas especiales, capaces de resistir inclemencias y factores externos extremos que no suceden en una oficina tradicional.

Para que los trabajadores se mantengan conectados, sin importar el lugar, Dell lanza una pareja de portátiles Latitude Rugged: Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme.

Estos dispositivos han pasado pruebas contra caídas y cuentan con un alto grado de protección contra el polvo, la suciedad y el agua.

Ambos funcionan con la undécima generación de los procesadores de Intel, “Tiger Lake”, e incluyen la aplicación Dell Optimizer que usa tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar el rendimiento según el uso.

Otras de sus características compartidas son la capacidad WiFi 6E y 5G, pantallas legibles en exteriores con 1400 nits de brillo máximo y posibilidad de uso táctil con guantes y una autonomía cercana a las 25 horas gracias a dos baterías intercambiables en caliente. Con Express Charge Boost, se puede recargar el 35 % de la batería en 20 minutos.

Estos portátiles permiten aprovechar el servicio FirstNet Ready de acceso prioritario a redes de banda ancha rápidas en caso de emergencia.

Cuentan con autenticación avanzada TPM 2.0 ControlVault, claves criptográficas integradas, lector de tarjetas inteligentes con y sin contacto y lector de huellas dactilares.

Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme son los primeros portátiles de Dell con sistema Windows 11 preinstalado.