Dell Technologies potencia la IA generativa

Su oferta en esta área incluye servidores PowerEdge, estaciones de trabajo Precision y soluciones de almacenamiento PowerScale y ECS, además de servicios.

Dell Technologies amplía su oferta para potenciar la adopción de inteligencia artificial (IA) generativa o GenAI en las empresas, para una mayor automatización e innovación.

Basadas en el Proyecto Helix, las nuevas soluciones abarcan distintos tipos de producto. Esto incluye servidores PowerEdge, estaciones de trabajo Precision, almacenamiento scale-out PowerScale y de objeto ECS y servicios que proporcionan herramientas para escritorio, centros de datos, ubicaciones edge y nubes públicas.

Uno de los dispositivos destacados es Dell PowerEdge XE9680, un servidor que ayuda a afrontar la creciente demanda de las iniciativas de GenAI.

“La IA generativa representa un punto de inflexión que está impulsando un cambio fundamental en la forma en que se desarrollan los productos y se realiza el trabajo”, comenta Jeff Clarke, codirector de operaciones de Dell Technologies.

“Los clientes están utilizando sus datos y procesos únicos para entrenar modelos multifuncionales masivos con cientos de miles de millones de parámetros”, explica, “para encontrar nuevas oportunidades de negocio, aumentar su productividad y poder reinventarse”.

Dell cuenta con la colaboración de NVIDIA en el campo de la inteligencia artificial y sus workstations permiten acelerar cargas de trabajo de forma local.