Desarrollar aplicaciones para el ámbito rural tiene premio

La séptima edición de los Premios Ruralapps repartirá 6000 euros entre soluciones que contribuyan a la actividad agroalimentaria, forestal y pesquera.

Se abre la séptima edición de un concurso que ya se ha convertido en toda una tradición para el sector móvil: los Premios Ruralapps.

Convocados por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, con el apoyo de Eurecat, estos galardones ponen en valor aplicaciones que permiten impulsar los sectores agroalimentario, forestal y pesquero.

La pasada edición, por ejemplo, ganaron GEPT y Agricolum, que facilitan la gestión de recursos durante emergencias por incendios forestales y la sistematización en línea de las tareas de los agricultores, respectivamente.

Un año más, los Premios Ruralapps buscan las mejores soluciones en las categorías de Ruralapps-ciudadanía y Ruralapps-profesional. La primera de estas modalidades reconoce tecnología innovadora que ofrece conocimiento a la ciudadanía sobre el ámbito rural. La segunda debe contribuir a la tarea de los profesionales del sector.

Cada uno de estos premios tiene una dotación de 3000 euros. Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 21 de agosto.