Desarrollar aplicaciones para el ámbito rural tiene premio

AppsMovilidad

La séptima edición de los Premios Ruralapps repartirá 6000 euros entre soluciones que contribuyan a la actividad agroalimentaria, forestal y pesquera.

Se abre la séptima edición de un concurso que ya se ha convertido en toda una tradición para el sector móvil: los Premios Ruralapps.

Convocados por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, con el apoyo de Eurecat, estos galardones ponen en valor aplicaciones que permiten impulsar los sectores agroalimentario, forestal y pesquero.

La pasada edición, por ejemplo, ganaron GEPT y Agricolum, que facilitan la gestión de recursos durante emergencias por incendios forestales y la sistematización en línea de las tareas de los agricultores, respectivamente.

Un año más, los Premios Ruralapps buscan las mejores soluciones en las categorías de Ruralapps-ciudadanía y Ruralapps-profesional. La primera de estas modalidades reconoce tecnología innovadora que ofrece conocimiento a la ciudadanía sobre el ámbito rural. La segunda debe contribuir a la tarea de los profesionales del sector.

Cada uno de estos premios tiene una dotación de 3000 euros. Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 21 de agosto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor