Desplazarse en cuatro direcciones

Los nuevos ratones de Trust son capaces de generar desplazamientos horizontales.

Con los dos nuevos ratones ópticos con ruedecilla de desplazamiento inclinado, Trust ha añadido la posibilidad de desplazarse de izquierda a derecha, combinada con el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo. Esta nueva característica se ha diseñado para reducir los movimientos del ratón, por lo que el desplazamiento en documentos de Office y en páginas Web resultará más rápido y sencillo. Además, gracias a su cuidado diseño, los ratones son adecuados tanto para diestros como para zurdos.

El Trust Wireless Optical Tilt Mouse MI-4520T (29,18 euros, IVA incluido) combina la nueva ruedecilla de desplazamiento inclinado con un alcance inalámbrico de 1,5 metros. El ratón se puede recargar en el soporte suministrado con adaptador de alimentación, aunque el ordenador esté apagado. Incluye dos pilas Ni-MH recargables del tipo AA. Este ratón ofrece un control de movimiento de alta precisión, gracias a su sensor óptico de 800 DPI. El botón especial, situado en la parte superior del ratón, proporciona acceso rápido a las funciones más usadas de Office. Si se pulsa una vez el botón, aparece un menú que permite abrir las aplicaciones de Office. Si se pulsa dos veces, permite al usuario ejecutar las funciones más usuales, como abrir, guardar e imprimir documentos. El dispositivo dispone de otros dos botones laterales que se pueden programar, igual que el botón de rueda, con el software incluido.

El ratón alámbrico Trust Optical Combi Tilt Mouse MI-2510T (14,56 euros, IVA incluido) dispone de la mayoría de las características de su hermano mayor. La ruedecilla de desplazamiento inclinado es muy ancha y también tiene los bordes recubiertos de goma. El software para programar la ruedecilla de desplazamiento y los botones laterales se incluye en el paquete.

Ambos ratones vienen con un conversor USB a PS/2, de modo que se puede usar en los ordenadores que no tengan puerto USB. En el paquete también se incluye un manual de instrucciones multilingüe.