Categories: Innovación

El Digital Enterprise Show regresa a Madrid para tantear el estado de digitalización de las empresas

DES, el Digital Enterprise Show o “el mayor encuentro mundial sobre transformación digital” vuelve a Madrid para celebrar su segunda edición.

Será en el recinto de IFEMA a finales de mayo de 2017, entre los días 23 y 25. En esta ocasión, este show girará en torno al concepto “Digital Maturity” para estudiar el grado de digitalización de las empresas y aportarles diferentes itinerarios a seguir de acuerdo con sus características. Y, así, lograr que éstas avancen en la economía digital.

Otro de los objetivos de DES 2017 es “convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital”. Sus organizadores estarían llevando a cabo un plan de internacionalización por diferentes países. Su roadshow cuenta con paradas en Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, por ejemplo. De hecho, Suecia ha sido elegido este año como país invitado del DES.

Las previsiones para esta nueva edición apuntan a la asistencia de más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades. Se espera asimismo la intervención de 450 speakers y “game changers”, que representarán a segmentos como la banca, el turismo, el comercio o la automoción, entre otros.

A temas como el cloud computing, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad, el Big Data, Social Business o Digital Marketing, que ya se tocaron en la primera edición, se sumarán ahora otros como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la supercomputación o Blockchain.

“Desde los directores generales con el Leadership Summit, a los directores de IT con el CIO Summit, pasando por los directores de marketing con el Digital Marketing Planet, así como el director financiero o de recursos humanos, todos tienen una cita ineludible y personalizada durante el mes de mayo en Madrid”, dicen sus promotores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

15 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

18 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

20 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

21 horas ago