Dimensity 8300, nuevo chipset de MediaTek para smartphones 5G

Basado en un proceso de fabricación de 4 nm, cuenta con CPU de ocho núcleos: cuatro Arm Cortex-A715 y cuatro Arm Cortex-A510.

MediaTek potencia el segmento de los smartphones con su chipset de bajo consumo Dimensity 8300, orientado a modelos 5G premium.

Una de sus principales características es el soporte completo de inteligencia artificial (IA) generativa, gracias a un procesador APU 780 AI integrado.

Basado en el proceso de fabricación de 4 nm de segunda generación de TSMC, cuenta con una CPU con cuatro núcleos Arm Cortex-A715 y otros cuatro Cortex-A510. Respecto a la generación anterior, aporta un 20 % más de velocidad y un 30 % más de eficiencia.

Mientras, la GPU Mali-G615 MC6 entrega un 60 % más de rendimiento y un 55 % más de eficiencia.

Otras de sus especificaciones son un módem 5G estándar 3GPP versión 16, la tecnología de juegos adaptativos HyperEngine, memoria LP5x 8533 Mbps, rendimiento WiFi 6E con ancho de banda de 160 MHz y capacidad para capturar vídeos en 4K60 HDR.

“Con la serie Dimensity 8000 optimizada de MediaTek, los consumidores no tienen que elegir entre accesibilidad y experiencias de primer nivel, como memoria premium o capacidades de IA aceleradas”, apunta desde mediaTek, Hugo Simg, director de desarrollo de negocios, sino que “pueden tenerlo todo”,

“El Dimensity 8300 abre nuevas posibilidades para el segmento de teléfonos inteligentes premium, ofreciendo a los usuarios IA en la mano, oportunidades de entretenimiento hiperrealistas y conectividad perfecta sin sacrificar la eficiencia”, destaca.