Dimite el CEO de Vodafone España

Vodafone MWC

A la espera de la elección de un nuevo CEO, Vodafone España queda ahora integrada en el Clúster Europeo, cuya CEO es Serpil Timuray.

Colman Deegan dejará de ser CEO de Vodafone España a partir del 31 de marzo, tras haber hecho pública su renuncia a este puesto que ha ocupado durante menos de dos años, cuando sustituyó a Antonio Coimbra.

La filial española del gigante de las telecomunicaciones no ha anunciado todavía ningún nombre para el puesto en un cambio de dirección que se encuadra en una estrategia más amplia de reestructuración interna, puesto que también está previsto el cambio del CEO de Vodafone a nivel global.

Deegan ha anunciado que tras abandonar el cargo de CEO continuará vinculado a Vodafone España al menos hasta finales del mes de julio y mientras se elige un nuevo consejero delegado las decisiones que afecten a la filial española correrán a cargo de Serpil Timuray, la actual CEO del Clúster Europeo donde ahora queda integrada Vodafone España, a la espera de la elección del nuevo CEO. Será este quien, en su caso, tome también la decisión de abordar una nueva integración con algún otro operador o incluso la venta, algo que en los últimos años se ha rumoreado pero que siempre se ha descartado desde la compañía.

La salida de Deegan culmina el fallido proceso de fusión con MásMóvil, quien finalmente se ha unido a Orange para conformar el principal operador del mercado español, adelantando al tradicional líder del sector, Telefónica. Mientras Vodafone España ha iniciado el año 2023 con subidas de tarifas (4 euros de media) al tiempo que está pendiente de desarrollar el plan anunciado a finales del pasado año de centralización de su plataforma de datos con un alcance de 11 países de entre todos aquellos en los que está presente, una iniciativa que debería suponer la contratación de decenas de ingenieros.