Discos con mucho juego

El nuevo diseño de los discos duros de LaCie permiten almacenar lo almacenado de manera muy orifinal.

LaCie nos sorprende ofreciendo una alternativa llamativa y desenfadada a los discos duros convencionales. Su vanguardista y rompedor estilo en blanco, azul y rojo ha sido diseñado por el francés Ora-Ïto.

El innovador Brick de LaCie está disponible en discos duros portátiles y de sobremesa. La versión portátil es tan compacta y ligera que permite llevar cómodamente todos los documentos en el bolsillo. Para usarlo, basta conectar el cable USB 2.0 o FireWire al ordenador y estará listo para descargar fotos digitales, guardar canciones MP3 o pasar vídeos domésticos desde la videocámara al ordenador. Y, todo, a una velocidad de hasta 480 Mbits/s. Además, permite hacer copias de seguridad con un solo clic y es ultra silencioso.

Para los trabajos de mayor peso, el disco Brick de sobremesa ofrece más capacidad. Hasta 500 GB. Esta capacidad puede ampliarse apilando varias unidades. Además de resultar original y estético, permite ahorrar espacio en la mesa de trabajo. Uno de los mayores problemas de los discos duros de sobremesa es que se calientan. Esto no ocurre con los modelos de mayor capacidad del Brick, que llevan incorporado un “ventilador inteligente” que regula el caudal de aire.

Los nuevos discos duros Brick están ya disponibles en la Web de LaCie y a través de la red de distribuidores especializados de LaCie. Para los modelos portátiles desde los 40 GB hasta los 120 GB con cable USB 2.0, el precio oscila entre los 118 y 309 euros, IVA incluido. Los mismos modelos con cable USB & FireWire cuestan desde 148 a 348 euros, IVA incluido. Los discos Brick en versión de sobremesa USB 2.0, con capacidades de 160 a 500 GB, cuestan desde 138 a 422 euros, IVA incluido.

El paquete incluye dos utilidades: LaCie Silverlining, para la gestión de la unidad, y SilverKeeper, para la realización de copias de seguridad.