Disponible Firefox 13 Beta con rediseño de las páginas de inicio y nueva pestaña

La nueva versión del navegador de Mozilla también llega con las opciones de protocolo SPDY y recuperación de parte de las pestañas activadas por defecto.

Tan sólo unos días después de lanzar Firefox 12, la Fundación Mozilla ha anunciado la beta de la próxima versión de su navegador.

Una versión que llega con SPDY, la alternativa de alta velocidad a HTTP, habilitada por defecto. Esto significa que todas las solicitudes enviadas para acceder al contenido de una página web serán comprimidas en una única señal, en vez de funcionar como conexiones independientes desde el cliente al servidor, lo que volverá la navegación mucho más eficiente.

Pero ésa no es la única novedad. Firefox 13 cuenta con una página de inicio totalmente renovada. Junto al tradicional logo de Firefox y la caja de búsqueda de Google, ahora aparecerá en la parte inferior de la pantalla un conjunto de botones para acceso directo a Descargas, Marcadores, Historial, Complementos, Sincronización y Ajustes.

Otro cambio notables es el de la página de nueva pestaña. Antes, cuando los usuarios abrían una nueva pestaña, se encontraban con una página en blanco, pero a partir de esta decimotercera edición se activará una vista previa con las nueve páginas más visitadas. Esta opción se podrá desactivar haciendo clic en un icono en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. También se podrán reorganizar las imágenes en miniatura, fijarlas de forma estática o descartarlas.

Otra novedad que debería mejorar la respuesta del navegador es la carga predeterminada de pestañas, que hasta el momento funcionaba en todas y cada una de ellas una vez reiniciada la sesión y que con el nuevo Firefox sólo afectará a la pestaña (o pestañas) seleccionada por el usuario.

Según el calendario de desarrollo de Mozilla e informa The H, Firefox 13 se mantendrá en fase beta durante seis semanas antes de su liberación estable y definitiva el próximo 5 de junio.