Ya está disponible para descarga LibreOffice 5.1

Uno de los rasgos más destacados de la nueva versión de la suite ofimática “open source” que desarrolla The Document Foundation es la interfaz de usuario.

LibreOffice, la suite ofimática open source que depende de The Document Foundation ya cuenta con una nueva versión en el mercado. Se trata de LibreOffice 5.1, que llega a ordenadores Windows, OS X y Linux principalmente con una nueva interfaz de usuario.

“LibreOffice 5.1 es otro paso adelante para cumplir con nuestra visión de una suite ofimática a medida de las necesidades y preferencias del usuario. Desde 2010, hemos pasado por diferentes ciclos de desarrollo con el objetivo de limpiar el código y hacerlo más responsive. Ahora estamos en una etapa donde nos acercamos a la entrega de una mejor interfaz de usuario”, explica Bjoern Michaelsen, director de la fundación.

Esta interfaz promete ahora un acceso más rápido a características que se suelen utilizar con mayor frecuencia. Por ejemplo, LibreOffice 5.1 reorganiza iconos y comandos en función de las preferencias de los usuarios e introduce nuevos menús en las aplicaciones.

Por otro lado perfecciona la interoperabilidad con documentos propietarios, añade filtros para Apple Keynote 6, Microsoft Write y archivos Gnumeric, mejora el soporte para ODF 1.2 y el motor de Calc y facilita la gestión de archivos en servidores remotos.