Aumentan los ingresos por dispositivos de ‘backup’ en EMEA

Seguridad

Tras cerrar 2017 a la baja, el mercado PBBA en Europa, Oriente Medio y África está consiguiendo crecer en 2018.

Durante el cuarto trimestre de 2017, los ingresos del mercado PBBA de Europa, Oriente Medio y África (esto es, la región EMEA) sufrieron una caída interanual del 9,5 %, quedándose en los 233,6 millones de dólares.

Pero tres meses más tarde este mercado de dispositivos creados especialmente para backup vuelve a la senda del crecimiento.

Así lo revelan los datos de IDC, que en comparación con aquella caída apuntan a un crecimiento de nada menos que el 24,8 % hasta los 243,2 millones de dólares para el primer trimestre de 2018.

De ellos, la gran mayoría (234,8 millones) viene de los proveedores de sistemas abiertos, que han experimentado una mejoría del 29,3 %. Por zonas geográficas, 181,6 millones de dólares corresponden únicamente a Europa occidental, donde el incremento de los ingresos ha sido del 19,5 %.

A la hora de buscar explicaciones, Jimena Sisa, analista de investigación sénior de EMEA Storage Systems en IDC, apunta a cuestiones como un “mayor énfasis en cumplir con los objetivos de recuperación” o también “el deseo de las organizaciones de EMEA de cumplir con los requisitos de RGPD”, entre otras cosas.

Al final, “el mercado de PBBA retomó en 2018 donde lo dejó en 2017″, dice Sisa, “registrando un crecimiento interanual sólido en el primer trimestre”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor