La estrategia de expansión de EMC en el segmento de backup y deduplicación de datos, en la que ha invertido durante los últimos años miles de millones de dólares, le ha permitido situarse como líder indiscutible, con una cuota de mercado del 65,5% y unos ingresos que rozan los 1.600 millones de dólares.
Gran parte de este éxito le ha llegado gracias a la adquisición de Data Domain a mediados de 2009. Esta compañía, especializada en tecnologías de deduplicación, le ha supuesto a EMC buena parte de los ingresos generados en el mercado de copias de seguridad y recuperación de los datos, no en vano, una año después de este movimiento, decidió crear una división nueva para centrarse en estos complejos algoritmos de compresión de datos durante su almacenamiento.
Obviamente, sus clientes también han aumentado notablemente la demanda para este tipo de entornos. El resultado es que durante el último año, la facturación de EMC en backup ha crecido más del 43% con respecto a 2010.
IBM es la segunda compañía en ingresos dentro del segmento PBBA (Purpose-Built Backup Appliance) con una cuota de mercado del 15,3%, muy lejos de EMC. En tercera posición se sitúa HP, con un 4,1%, mientras que Symantec (3,5%), Quantum (2,6%), Oracle (1,9%) y Fujitsu (1,5%) completan las primeras posiciones, según el último informe publicado por la analista IDC.
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