Dragon Drive de Nuance potencia la inteligencia del coche conectado

Nuance acaba de desvelar que su plataforma para coches conectados Dragon Drive estará presente en todos los servicios conversacionales y conectados del nuevo Audi A8.

Dragon Drive emplea el reconocimiento de voz basado en la nube, la comprensión del lenguaje natural y el texto a voz (TTS) para dotar a los vehículos de un asistente conversacional con capacidad para escuchar, entender y responder a los conductores.

Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán acceder mediante su voz a todos los servicios conectados como la información meteorológica, puntos de interés y direcciones, parking, gasolineras, calendarios o notas.

Por otra parte, también proporciona acceso a servicios ya integrados en el coche como la música, el sistema de navegación o el aire acondicionado.

Además, merced a la mejora de la señal para automóviles, las innovaciones acústicas combinadas con soluciones hibridas de reconocimiento de voz integrado en cloud, la compresión del lenguaje natural y el sistema de texto a voz, la solución puede interactuar de forma óptima con los conductores.

Por último, destacar que en la actualidad Dragon Drive ofrece servicio a más de 180 millones de automóviles a través de más de 40 idiomas diferentes, creando experiencias conversacionales para fabricantes como Audi, BMW, Ford, GM y muchos otros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

9 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

12 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 horas ago