Dropbox ya permite trabajar con PDFs desde dispositivos iOS

Los usuarios de terminales móviles que funcionan con el sistema operativo Android tendrán que esperar hasta 2016 para aprovecharse de las ventajas de un acuerdo establecido entre Dropbox y Adobe.

Que Adobe y Dropbox han decidido integrar sus productos en favor de los documentos PDF no es una novedad. Se trats de una noticia que se remonta al pasado mes de octubre.

Lo que sí es nuevo es la extensión de esta alianza, que inicialmente afectaba sólo a equipos de escritorio.

En estos momentos, los dueños de dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, esto es, un iPhone o un iPad, podrán trabajar con documentos en formato PDF que estén guardados en el almacén cloud de Dropbox sin salir de la aplicación.

O dicho de otro modo, los usuarios de iOS ya pueden comenzar a editar PDFs guardados en Dropbox y aprovecharse del hecho de que las modificaciones quedarán ratificadas directamente. Los cambios se registrarán y permanecerán a salvo gracias al poder de la nube.

Para ello sólo tienen que hacerse con las últimas versiones de las aplicaciones de Dropbox y Acrobat Reader.

Tras la expansión de la integración entre los recursos de Dropbox y los de Adobe a iOS, sólo falta que ésta se haga extensiva también a la web y a móviles Android. Desde Dropbox ya han confirmado que esto último sucederá en 2016.