Dynatrace ofrece visualización del software según el papel de los usuarios con Management Zones

Esta nueva solución se encuentra disponible dentro de la plataforma de inteligencia de software de la compañía.

Para que los equipos puedan colaborar en un contexto que es holístico, Dynatrace ha lanzado Management Zones.

Esta solución se caracteriza por habilitar visualización del software desde el punto de vista del rol que tienen los usuarios y sus permisos de acceso.

Se encuentra disponible dentro de la plataforma inteligente de software Dynatrace y lo que hace es recopilar datos de rendimiento en entornos multinube y full stack, mostrando automáticamente información desde la capa de gestión. El acceso se proporciona según las necesidades de cada uno.

“El software empresarial está desarrollado, gestionado y operado por miles de personas por lo que es fundamental que la información sobre el rendimiento sea filtrada y personalizada en función de la tarea de cada individuo”, comenta al respecto Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace.

“Las organizaciones necesitan asegurarse de que los equipos continúen colaborando para construir y administrar una gran cantidad de software sin estar saturados por datos superfluos. Igualmente”, prosigue Tack, “las organizaciones necesitan asegurarse de que, al proporcionar software inteligente a un conjunto más amplio de personas en la organización, la seguridad no se vea comprometida”.

“Además”, añade, “puede tener todo tipo de grupos internos y externos trabajando en versiones y actualizaciones, incluyendo a terceros, lo que significa que necesita restringir el acceso a lo que es relevante para cada individuo”.

Esto ocurre sin importar la plataforma en la que están las aplicaciones. Por ejemplo, en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, y otras como Kubernetes, OpenShift, Pivotal Cloud Foundry, SAP Cloud Platform y VMWare.