Dynatrace ofrece observación de extremo a extremo en entornos serverless

Ha ampliado las capacidades de su plataforma. Ahora incluye a Microsoft Azure Functions, Google Cloud Functions, entornos de Kubernetes, colas de mensajería y bases de datos en la nube.

Dynatrace ha introducido mejoras en su plataforma. Ha ampliado la capacidad de observación de la plataforma Dynatrace y sus características avanzadas de AIOps, que llegan a las principales arquitecturas serverless.

Además del soporte ya existente para AWS Lambda, ahora la empresa de inteligencia de software incluye Microsoft Azure Functions, Google Cloud Functions y entornos administrados de Kubernetes, colas de mensajería y bases de datos en la nube de los proveedores más destacados.

“Aunque las arquitecturas serverless ofrecen mayor escalabilidad y flexibilidad, generan enormes cantidades de datos y pocas respuestas sobre cómo optimizar la infraestructura y las aplicaciones que se ejecutan en ellas”, comenta Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace.

“Dynatrace”, prosigue Tack, “permite a las organizaciones aplicar enfoques modernos que aceleran la innovación y garantizan la mejor experiencia para los clientes gracias a la observabilidad de extremo a extremo en entornos multinube serverless y a la automatización de operaciones mediante información precisa proporcionada por IA, permitiendo que los equipos automaticen las operaciones con información precisa impulsada por la inteligencia artificial”.

Ahora los equipos DevOps y de SRE podrán analizar y solucionar problemas optimizando aplicaciones serverless de manera automática para favorecer la innovación a escala.