Las compañías aéreas de bajo coste han cambiado el sector del transporte de pasajeros desde hace ya varios años. Si bien es cierto que en varios casos algunas de estas empresas han llevado a cabo prácticas de todo tipo para rebajar los costes, que en algunos casos vulneran los derechos de los pasajeros y buscan agolparlos en zonas cada vez más pequeñas con sobrecostos absurdos.
Ahora easyJet busca una alternativa mucho más eficaz y que no incomode a los viajeros, reducir el consumo de combustible utilizando para ello aviones híbridos, que combinan varios sistemas junto con los motores convencionales.
El diseño de la compañía integra una célula de combustible de hidrógeno, frenos que recuperan la energía en los aterrizajes y paneles fotovoltaicos para recoger energía solar en pleno vuelo, que al ser normalmente por encima de las nubes permite que puedan funcionar prácticamente todo el tiempo en los vuelos diarios y con un mejor rendimiento.
El resultado de estos aviones híbridos de easyJet es que gastarían menos combustible y necesitarían llevar menos a bordo, lo cual reduciría a su vez el peso y por tanto el consumo. Además, reducirían sus emisiones, siendo menos contaminantes.
Se espera que los aviones híbridos de easyJet comiencen a probarse en este 2016, por lo que si las pruebas tienen éxito puede que los veamos dentro de poco en aeropuertos de toda Europa.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…