eBay utilizará una red de profesionales para garantizar la autenticidad de sus productos

Para garantizar que lo que se compra a través de su plataforma se corresponde con lo realmente ofertado, eBay está trabajando en un servicio de autenticación que pondrá en marcha a finales de este mismo año.

Bautizado ya como eBay Authenticate, estará compuesto por una red de autenticadores profesionales que se encargarán de comprobar la legitimidad de productos de gama alta.

Cuando un vendedor suba un producto a eBay, podrá pagar una cuota para aprovechar dicho servicio de autenticación. Esto significa que se indicará de forma expresa que la transacción cuenta con la garantía de la validez y, antes de entregar la adquisición a su dueño, un experto revisará el artículo para comprar realmente su legitimidad. Sólo se entregará si pasa la inspección. Y, en todo caso, si una vez en manos del comprador se comprueba que no es auténtico, eBay reembolsará al consumidor dos veces el importe de la compra.

Asimismo, cuando el  vendedor no implemente el servicio de autenticación para ciertos productos, el comprador interesado podrá pagar por él.

Aunque eBay Authenticate busca incrementar los niveles de confianza de los consumidores, beneficiando  directamente al internauta, también tiene ventajas para los propios vendedores.

“Sabemos que muchos compradores pueden ser reticentes a comprar online productos de gama alta”, admite Laura Chambers, vicepresidenta de eBay Consumer Selling y líder de eBay Authenticate. “Este servicio”, dice, “está diseñado para ayudar a calmar algunas de esas preocupaciones y, a su vez, mejorar la oportunidad para que nuestros vendedores consigan el mejor precio por sus artículos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

18 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

19 horas ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

20 horas ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

20 horas ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

21 horas ago

En España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IA

Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…

22 horas ago