eBay utilizará una red de profesionales para garantizar la autenticidad de sus productos

Para garantizar que lo que se compra a través de su plataforma se corresponde con lo realmente ofertado, eBay está trabajando en un servicio de autenticación que pondrá en marcha a finales de este mismo año.

Bautizado ya como eBay Authenticate, estará compuesto por una red de autenticadores profesionales que se encargarán de comprobar la legitimidad de productos de gama alta.

Cuando un vendedor suba un producto a eBay, podrá pagar una cuota para aprovechar dicho servicio de autenticación. Esto significa que se indicará de forma expresa que la transacción cuenta con la garantía de la validez y, antes de entregar la adquisición a su dueño, un experto revisará el artículo para comprar realmente su legitimidad. Sólo se entregará si pasa la inspección. Y, en todo caso, si una vez en manos del comprador se comprueba que no es auténtico, eBay reembolsará al consumidor dos veces el importe de la compra.

Asimismo, cuando el  vendedor no implemente el servicio de autenticación para ciertos productos, el comprador interesado podrá pagar por él.

Aunque eBay Authenticate busca incrementar los niveles de confianza de los consumidores, beneficiando  directamente al internauta, también tiene ventajas para los propios vendedores.

“Sabemos que muchos compradores pueden ser reticentes a comprar online productos de gama alta”, admite Laura Chambers, vicepresidenta de eBay Consumer Selling y líder de eBay Authenticate. “Este servicio”, dice, “está diseñado para ayudar a calmar algunas de esas preocupaciones y, a su vez, mejorar la oportunidad para que nuestros vendedores consigan el mejor precio por sus artículos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

34 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

1 hora ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

21 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

22 horas ago