eBay utilizará una red de profesionales para garantizar la autenticidad de sus productos

Para garantizar que lo que se compra a través de su plataforma se corresponde con lo realmente ofertado, eBay está trabajando en un servicio de autenticación que pondrá en marcha a finales de este mismo año.

Bautizado ya como eBay Authenticate, estará compuesto por una red de autenticadores profesionales que se encargarán de comprobar la legitimidad de productos de gama alta.

Cuando un vendedor suba un producto a eBay, podrá pagar una cuota para aprovechar dicho servicio de autenticación. Esto significa que se indicará de forma expresa que la transacción cuenta con la garantía de la validez y, antes de entregar la adquisición a su dueño, un experto revisará el artículo para comprar realmente su legitimidad. Sólo se entregará si pasa la inspección. Y, en todo caso, si una vez en manos del comprador se comprueba que no es auténtico, eBay reembolsará al consumidor dos veces el importe de la compra.

Asimismo, cuando el  vendedor no implemente el servicio de autenticación para ciertos productos, el comprador interesado podrá pagar por él.

Aunque eBay Authenticate busca incrementar los niveles de confianza de los consumidores, beneficiando  directamente al internauta, también tiene ventajas para los propios vendedores.

“Sabemos que muchos compradores pueden ser reticentes a comprar online productos de gama alta”, admite Laura Chambers, vicepresidenta de eBay Consumer Selling y líder de eBay Authenticate. “Este servicio”, dice, “está diseñado para ayudar a calmar algunas de esas preocupaciones y, a su vez, mejorar la oportunidad para que nuestros vendedores consigan el mejor precio por sus artículos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

5 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

24 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago