Categories: Empresas

Ebay, condenado a pagar 40 millones de euros a marcas de lujo francesas

El Tribunal de Comercio de París condena hoy al líder de ventas online por falsificación. Ebay tendrá que pagar una suma que sobrepasa los 40 millones de euros a distintas marcas de lujo francesas por permitir la venta de productos de imitación.
La suma, una de las más altas que ha tenido que abonar el portal, irá a parar a manos de varias compañías de lujo, como LVMH , Christian Dior Couture, Kenzo, Givenchy y Guerlain .
Estas firmas han sido las promotoras de la acusación por la venta online de productos falsificados.
La portavoz en Francia de eBay, Esther Ohayon, asegura que la empresa lucha contra la venta de productos falsificados “de forma agresiva”, una práctica “totalmente ilegal en eBay”, y que sus “servicios retiran los objetos ostensiblemente falsos”, según recoge hoy El País.
Esta condena es la segunda en menos de un mes a la que se enfrenta el popular sitio de subastas en Francia. Así, a principios de junio, la página fue condenada a pagar más de 20.000 euros a Hermes por la venta de dos carteras falsas, según recogía Silicon News.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

51 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago