Categories: eCommerceMarketing

El eCommerce podría generar 270.000 empleos en Europa en 2017 [Infografía]

La décima edición de la encuesta sobre el “Perfil del comerciante online 2017” de Xopie pone de relieve la buena salud del eCommerce. Son cada vez más los negocios que utilizan internet para mejorar su actividad y, además, la mitad de las compañías habría crecido a lo largo del año pasado gracias, precisamente, a las ventas online.

Aquí no sólo entran los denominados “pure-players”, sino también las compañías más tradicionales. “Los pequeños comerciantes online están creciendo”, apuntan desde Xopie, “y cada vez más pymes se lanzan al eCommerce”.

A día de hoy se calcula que el grueso de las empresas, un 81 %, tiene tienda online con versión móvil. Dentro del eCommerce, el papel del mCommerce se encuentra en auge. Durante el último año se ha multiplicado el número de tiendas que ya mueven el 10 % de su negocio vía móvil. Del 17 % de 2015 se ha pasado a un 54 % en 2016.

Además del móvil, también está al alza el “click & collect” que ofrece la opción de recoger los pedidos en tienda. Una opción que ya ofrecen 1 de cada 3 vendedores online.

Otro aspecto a tener en cuenta es la influencia de las redes sociales. Las empresas que operan en internet lo saben. El 83 % de los comerciantes las utilizan, decantándose sobre todo Facebook.

Desde Xopie destacan el poder dinamizador del eCommerce en términos de empleo. Un 17 % de las compañías con tienda online ha fichado como mínimo a un nuevo trabajador en 2016, lo que significa que en conjunto las tiendas online europeas han propiciado la creación de 170.000 empleos a lo largo de 2016. Y ahí no se quedará la cosa. La previsión es que en 2017 sean otros 270.000.

Imagen: Xopie
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago