Categories: eCommerceMarketing

La mayoría de transacciones de eCommerce en España no se registra en webs españolas, sino extranjeras

El eCommerce está al alza en España. De acuerdo con los datos de la CNMC, durante el segundo trimestre de 2016 la facturación creció un 20,3 % interanual. Esto supone haber alcanzado un total de 5.948 millones de euros, sobre todo gracias a las agencias de viajes y los operadores turísticos.

De esos 5.948 millones de euros, casi tres quintas partes se las han quedado tiendas online españolas. Un total de 2.459,6 millones de euros tienen que ver con compras hechas en España a tiendas españolas y hasta 939,3 millones corresponden a ventas desde España a otros países.

Por número de transacciones, el comercio electrónico español mejoró durante los meses abril, mayo y junio un 33,4 %. Ha subido por encima de los 92 millones de operaciones, siendo el marketing directo y productos como los discos, los libros, los periódicos y la papelería quienes lideran en compraventas.

Eso sí, en el caso de las compraventas, el 55 % se registró en webs extranjeras. Las páginas patrias se tienen que conformar, por tanto, con el 45 % restante.

Cabe señalar que la inmensa mayoría de las compras que los españoles hacen en plataformas eCommerce foráneas sucede en tiendas de la Unión Europea. De igual modo, el 76,6 % de todas las compras que se tramitan en España desde el exterior también vienen de países miembros de la Unión Europea.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

24 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago