El eCommerce está al alza en España. De acuerdo con los datos de la CNMC, durante el segundo trimestre de 2016 la facturación creció un 20,3 % interanual. Esto supone haber alcanzado un total de 5.948 millones de euros, sobre todo gracias a las agencias de viajes y los operadores turísticos.
De esos 5.948 millones de euros, casi tres quintas partes se las han quedado tiendas online españolas. Un total de 2.459,6 millones de euros tienen que ver con compras hechas en España a tiendas españolas y hasta 939,3 millones corresponden a ventas desde España a otros países.
Por número de transacciones, el comercio electrónico español mejoró durante los meses abril, mayo y junio un 33,4 %. Ha subido por encima de los 92 millones de operaciones, siendo el marketing directo y productos como los discos, los libros, los periódicos y la papelería quienes lideran en compraventas.
Eso sí, en el caso de las compraventas, el 55 % se registró en webs extranjeras. Las páginas patrias se tienen que conformar, por tanto, con el 45 % restante.
Cabe señalar que la inmensa mayoría de las compras que los españoles hacen en plataformas eCommerce foráneas sucede en tiendas de la Unión Europea. De igual modo, el 76,6 % de todas las compras que se tramitan en España desde el exterior también vienen de países miembros de la Unión Europea.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…