Categories: eCommerceMarketing

Andalucía lidera las compras online en España

El comercio electrónico está ganando peso en España, también el móvil. Y es que la falta de tiempo de los compradores estaría llevando a realizar adquisiciones directamente a través de dispositivos como los smartphones a más y más españoles.

Así lo indican los números que maneja Doofinder cuyo CEO, Iván Navas, explica que “existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido”, dice Navas. “Además”, añade, “el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa”.

En nuestro país no hay muchas diferencias entre hombres y mujeres a la hora de hacer un perfil del comprador online. Y es que las compras las realizan mujeres en un 52 % de los casos y hombres en el otro 48 %. Por edades, destacan las personas de entre 35-44 años (30,9 %) y 25-34 años (un 30,1 %). Y por núcleos familiares, las familias de dos miembros son las más compradoras (28,3 %).

En cuanto al lugar de origen, Andalucía es la comunidad autónoma que realiza más compras online (28,3 %), por delante de Madrid y Barcelona. En el extremo contrario figuran Galicia y Asturias.

¿Y qué es lo que se compra en España? Sobre todo productos de ocio, videojuegos, tecnología, música, películas y también juguetes, que sería un regalo muy demandado para Navidad, como la electrónica o la moda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

28 mins ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 hora ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

3 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

4 horas ago