EDP invierte 1,7 millones de euros en Mixergy

Esta startup británica ha creado una solución que reduce de forma significativa el coste del calentamiento del agua en los hogares.

El grupo energético EDP ha anunciado que ha realizado una inversión de 1,7 millones de euros en Mixergy a través de su brazo de capital riesgo EDP Ventures.

Esta compañía emergente británica ha creado una solución innovadora que se sirve de la inteligencia artificial para reducir significativamente el coste del calentamiento del agua.

Mixergy ha desarrollado un calentador que aprovecha el exceso de producción solar para calentar el agua, lo que supone un ahorro de energía de hasta el 60%. Así, se optimiza el consumo de agua caliente en el entorno doméstico.

Según asegura EDP, la tecnología de Mixergy es capaz de calentar el agua cinco veces más rápido que un calentador convencional y puede separar el agua caliente de fría. Es, básicamente, una batería de agua doméstica.

Asimismo, puede analizar los hábitos de cada familia durante un intervalo de dos semanas y aprender de sus comportamientos y hábitos. Así, tiene la capacidad de adelantarse si sabe que varios miembros de la familia se duchan a determinadas horas a diario.

Casi 40 startups invertidas

EDP Ventures cuenta con 39 empresas en cartera y hasta la fecha ha invertido más de 57 millones de euros en startups de 11 países, apostando por empresas con soluciones innovadoras para la descarbonización y la transición energética.