Facebook y servicios de la misma compañía como la red social de fotografías Instagram o las aplicaciones de mensajería Messenger y WhatsApp pasaron varias horas caídos por un fallo de configuración.
Al no poder acceder a algunas de las plataformas de comunicación más grandes del mundo, los usuarios tuvieron que buscar formas alternativas para hablar entre ellos. Por ejemplo, las llamadas telefónicas.
Según datos de Orange, las llamadas de voz a través de su red se incrementaron hasta un 120 % durante el apagón. Este incremento se produjo exactamente entre las 19:15 y 19:30 horas, el momento pico de ayer. El incremento global de las llamadas durante todo el tiempo que duró la caída fue del 55 %.
Otro medio al que se recurrió fueron los mensajes SMS, que registraron un crecimiento de 14 veces el tráfico SMS pico entre las 22:40 y las 22:45 y de 8 veces a lo largo de la caída del servicio de Facebook.
¿Y el tráfico de datos? ¿Cuál fue la repercusión que tuvo el apagón generalizado de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg? Orange desvela que en total hubo un descenso del tráfico del 8 %.
La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…
Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.
El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…
Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…