EfficientIP aborda la gestión multicloud con SOLIDserver 8.0

Esta versión incluye, entre otras características, la funcionalidad Azure DNS Zones para evitar el bloqueo de proveedores de nube.

EfficientIP lanza al mercado SOLIDserver 8.0 y lo hace en un “momento de la pandemia donde las plataformas híbridas multinube son vitales para las operaciones diarias de las empresas y para el trabajo remoto”.

Las compañías combinan nubes privadas y públicas, dando como resultado entornos dispersos difíciles de proteger.

Así lo ha querido destacar Jean-Yves Bisiaux, CTO de EfficientIP, que explica que esta solución “viene a simplificar la administración multicloud mejorando el control, rendimiento y seguridad de su infraestructura de DNS“.

SOLIDserver 8.0 optimiza la gestión cloud DNS con la funcionalidad Azure DNS Zones para evitar el bloqueo de proveedores de nube.

También aporta administración unificada de servidores DNS internos (Microsoft, Open source y SOLIDserver Appliances y Packages) y servicios Cloud DNS (AWS Route 53, Azure DNS Zones).

Otras características son la protección contra ataques DDoS y la mitigación de exploits de día cero. A esto se añade el filtrado de consultas DNS y mayor flexibilidad para implementar políticas de seguridad.