Ega System echa el cierre y deja a 70 empleados en la calle

Los empleados llevaban sin cobrar sus nóminas desde octubre y sin recibir explicación alguna, encontraron la sede del mayorista clausurada.

El mayorista informático Ega System ha cerrado y ha dejado a 70 empleados literalmente “en la calle”. La empresa llevaba sin pagar sus nóminas a los empleados desde el pasado mes de octubre de 2008 y en enero de este año había solicitado concurso de acreedores.

Sin embargo, tal y como ha adelantado hoy Channel Insider, la compañía cerró sus puertas el pasado 26 de enero, sin avisar a sus trabajadores -que no pudieron entrar a la sede de la compañía– ni tampoco hacer pública la situación.

Fuentes del departamento de marketing del mayorista han denunciado a la web especializada en el Canal de Distribución de NetMediaEurope que el comportamiento de la empresa no ha sido el que cabía esperar.

“Un lunes fuimos a trabajar y nos encontramos las puertas de la nave cerradas. Ahora estamos en una situación bastante difícil porque además de sufrir el impago de nuestras nóminas tampoco tenemos sentencia de juicio ya que por intermediación de la empresa lo han retrasado hasta junio de 2009. Nuestra situación es de stand by: sin prestación ni sueldo”, asegura uno de los afectados.

NetMediaEurope ha intentado ponerse en contacto con el mayorista pero los teléfonos de la empresa parecen no estar operativos. Sin embargo, algunos de sus proveedores sí han confirmado el cierre del mayorista.

Más información en Channel Insider.