El 20 % de los habitantes de Londres trabajan de forma remota

Los autónomos, con un 32 %, son los que mantienen un mayor índice de trabajo en casa.

La capital británica se perfila como una de las ciudades con un mayor porcentaje de tele trabajadores según recoge un informe de la ONS (Office for National Statistics, Agencia Nacional de Estadística).

Estos datos reflejan que el 16 % de los londinenses trabajan exclusivamente desde su domicilio y un 28 % de ellos lo hace tanto en el domicilio como en desplazamiento de índole laboral fuera de su localidad de residencia. Además el informe detalla que en Londres es la capital la ciudad con un mayor índice de flexibilidad por parte de los trabajadores mientras que la zona este de Inglaterra presenta el segundo nivel en importancia de trabajo híbrido, con un 30 %.

Por edades la preferencia por el teletrabajo de los británicos es más significativa en el segmento de menor edad (entre 16 y 25 años) con un 79 %, porcentaje que baja drásticamente entre los trabajadores que tienen entre 34 y 44 años (48 %).

El rango de ingresos también supone una importancia diferencia a la hora de preferir el teletrabajo, con una mayor preferencia entre los trabajadores con ingresos anuales de 50.000 libras o superiores, mientras que apenas un 14 % de trabajadores con ingresos anuales de 10.000 libras o menos afirman trabajar a distancia.

Entre el sector público (25 %) y el privado (26 %) también hay diferencias de penetración del trabajo a distancia mientras que los autónomos, con un 32 %, son los que mantienen un mayor porcentaje de trabajo en casa en comparación con los empleados por cuenta ajena (14 %).