El 26 % de las empresas de EMEA no exprime al máximo la analítica avanzada

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Adoptar capacidades en este campo está entre sus cuatro grandes prioridades para los próximos doce meses.

Mejorar la experiencia del cliente, mejorar también su confianza y satisfacción, crecer con la adquisición de nuevos clientes y adoptar capacidades analíticas avanzadas son las cuatro prioridades que se han marcado las empresas de cara a los próximos doce meses.

Lo desvela el estudio Innovación, smart data y el cambio hacia un modelo de negocio centrado en el cliente que Forrester Consulting ha realizado para Experian en la región EMEA.

Según el país que se analiza, las opiniones varían. Así, en el caso particular de España, 3 de cada 4 organizaciones están centradas en la experiencia, confianza y satisfacción de los clientes. Más de dos tercios buscan crecer con las adquisiciones y algo menos de dos tercios adoptarán analítica avanzada en el año que les queda por delante.

A la hora de extender el uso de los datos y las técnicas de análisis, los proyectos se dirigirán principalmente a temas como la prevención del fraude, la optimización de la ciberseguridad y la gestión del riesgo.

Ahora mismo, un 26 % de las empresas cree que no le está sacando el máximo provecho a la analítica avanzada. Y un 28 % tampoco está segura de ofrecer a sus nuevos clientes experiencias sin fricción.

Entre los retos a los que tienen que enfrentarse se nombran algunos como una exposición mayor al fraude, los sistemas tecnológicos heredados, el incremento de la actividad de los rivales y la aparición de competidores. En España así lo apunta un 41 %, un 30 %, otro 30 %, y un 25 %, respectivamente.

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