Categories: Empresas

El 40% del tráfico de YouTube es móvil

La plataforma de vídeo de Google es cada vez más móvil. El 40% de su tráfico llega vía móvil, es un aumento considerable del 25% del año pasado.

Los datos se desprenden del informe financiero trimestral hecho público por Google tras el cierre de la Bolsa ayer. A modo de referencia, en 2011 el tráfico que llegaba a través de dispositivos móviles a la plataforma de vídeo era del 6%.

Google ha invertido tiempo y recursos en la experiencia móvil de su aplicación de YouTube para dispositivos Android, aunque también para los de iOS. La aplicación, tras haber estado fuera del alcance de los usuarios de Apple por un tiempo ha vuelto a la App Store.

Como señala Techcrunch, YouTube formó su equipo móvil en 2007, mucho antes de la explosión móvil. Esta previsión ha ayudado en el desarrollo del servicio para móvil. Planea permitir el visionado de vídeos offline.

redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago