Categories: Green-ITInnovación

El 60 % de las empresas españolas apuestan por la sostenibilidad

Seis de cada 10 empresas españolas han incrementado sus esfuerzos para respaldar la sostenibilidad, así lo afirman los resultados extraídos del informe europeo de pagos elaborado por Inetrum. Razones principales para hacerlo es el convencimiento por parte de las empresas de que esta implicación constituye un pilar fundamental para la fidelización de los clientes.

Hasta un 64 % de organizaciones ha tomado conciencia de sus responsabilidades en este ámbito así como mantiene la percepción de que si fallara en la aplicación de dicho compromiso relacionado con el respeto al medio ambiente se produciría una rápida pérdida de clientes.

Y yo ha contribuido a que la atención sobre la sostenibilidad haya llegado a ser uno de los principales agentes de cambio en las organizaciones, destacando España entre el resto de regiones como la más concienciada al respecto. En este sentido tan solo Suecia, con un 64 %, empata en el primer lugar de este ranking, situándose tanto Francia como España un 8 % por encima de la media europea (56 %).

Los países que, en cambio, tienen una menor conciencia en este sentido son Bulgaria e Italia, ambos por un 44 %, e Irlanda con un 50 % de empresas concienciadas de la importancia de esta cuestión.

A este convencimiento se ha llegado por parte de las empresas al comprobar que es la propia sociedad quien reclama este mayor compromiso, tal y como afirma un 55 % de las empresas encuestadas.

Cuestiones relativas al impacto medioambiental o la gestión del impacto en el calentamiento global hacen que hasta un 46 % de las empresas españolas convencidas de que los clientes dejarían de comprar sus productos si fallan en ese tipo de compromisos.  De hecho hay un 42 % de empresas españolas que creen que podrían cerrar en los próximos 10 años si no mejora sugestión del impacto en el calentamiento global.

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago