Categories: Workspace

El 62 % de los trabajadores españoles no echa de menos la colaboración presencial

La pandemia de coronavirus ha obligado a las empresas a reaccionar frente a las dificultades y encontrar formas de seguir adelante a pesar de las restricciones de movilidad.

Un efecto evidente es la transición hacia un modelo de trabajo híbrido, que los empleados aceptan de buen gusto en la mayoría de los casos.

Según el estudio The State of Growth 2021 de Oracle NetSuite entre trabajadores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), sólo el 23 % de los encuestados tiene previsto volver permanentemente a las instalaciones de su empresa a tiempo completo. El 43 % ansía una flexibilidad horaria permanente.

Cerca de la mitad (45 %) espera poder trabajar a distancia más de la mitad del tiempo tras la resolución de la pandemia.

En el caso de los españoles, un 38 % echa de menos la colaboración cara a cara. Pero el otro 62 % dice no extrañar ese tipo de interacción, lo que da evidenciaría su acomodo a la forma de trabajo en remoto.

La encuesta de Oracle NetSuite resuelve también que el 82 % de las empresas españolas cumplió o superó sus objetivos de crecimiento durante 2020. Y el 66 % cree que sus ingresos mejorarán igualmente en 2021, mientras que otro 16 % confía en mantenerse estable.

En estos momentos, solamente un 23 % apunta a la pandemia COVID-19 como la mayor amenaza empresarial externa que deben afrontar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

7 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

7 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

9 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

10 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

13 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

14 horas ago