Categories: Empresas

El 71% de los compradores de tecnología se informa primero en Internet

A la hora de comprar tecnología, puede pesar la imagen de marca o las recomendaciones de los amigos, pero lo que verdaderamente influye en la decisión final es la información que el usuario pueda obtener de Internet.

Esta es la conclusión que se extrae de un estudio que ha realizado Microsoft Advertising y que señala que el 71% de los compradores de tecnología a nivel europeo se informa primero en la red antes de acudir a un punto de venta tradicional acerca del producto que desea adquirir.

El informe, que lleva por título “New Shopper Journeys” y ha sido elaborado conjuntamente por Microsoft y la agencia Carat, ha analizado la intención de compra de 19.000 compradores en 17 países europeos.

Establece el estudio que a la hora de realizar la adquisición, al consumidor le influye, en primer lugar, la publicidad (al 38%), especialmente aquellos anuncios que ve en Internet (13%) y la televisión (13% también).

Por otra parte, los newsletters, e-mails o cupones determinan la decisión inicial de una compra para el 25% de los consumidores.

Otro dato que destaca del estudio es que el 68% de los consumidores investiga, alrededor de un mes antes de realizar la compra, sobre el producto.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

14 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

15 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

15 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

17 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

17 horas ago