El 80% de las ventas de billetes se harán online

En el año 2020, el 80% de los billetes se comprarán a través del canal online y que la cuota del mercado de los smartphones y otros dispositivos móviles será del 75%, según un estudio de la consultora especializada en el sector turístico Brain Trust CS.

En España, informa la consultora, más del 50% del comercio electrónico está relacionado con el turismo. España es también el tercer país de Europa con mayor volumen de compra a través de dispositivos móviles, con un 20%, sólo superada por Reino Unido e Italia.

Los dispositivos móviles son utilizados por el internauta tanto a nivel personal como profesional y cobran cada vez más importancia en el mercado de los viajes. Así, un 70% de los encuestados por Brain Trust CS apunta que utilizará su móvil “en alguna etapa del viaje”. En el caso de los viajeros de negocios, es el 95%.

Además, las empresas deben contar con la gran acogida de las aplicaciones basadas en la geolocalización.  Estas aplicaciones permitirán a las empresas pertenecientes al sector turístico no “sólo sobrevivir, sino ser rentables y sostenibles en los próximos años”, según se informa.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago