El 82 % de los profesionales prefieren trabajar con dispositivos proporcionados por la empresa

El 82% de profesionales de almacenes y el 70 % del sector minorista prefieren empresas que les proporcionen los dispositivos más modernos y adecuados para su trabajo.

Según un estudio de Zebra Technologies Corporation existe un 93 % de grandes empresas que encuentra problemas para cubrir los puestos de trabajo de primera línea, en concreto con estos porcentajes de dificultad según puestos:

  1. Puestos de liderazgo: 74 %
  2. Puestos intermedios: 82 %
  3. Back-office: 89 %

Una situación muy similar, cuantitativamente, a la que se vive en las PYMES, y un elemento que puede contribuir a allanar esas vacantes de talento podría ser proporcionar a los empleados los dispositivos y tecnologías más innovadoras para que puedan desempeñar su trabajo.

La tecnología será la clave para captar y retener el talento, tal y como lo atestiguan diversos estudios, como uno elaborado a comienzos de este año 2022, el “Global Warehousing Vision Study”, en el que un 82% de los empleados de almacenes reconoce que sí está experimentando mejoras en sus condiciones de trabajo, y es gracias a la tecnología.

En porcentajes del 61 % en PYMES y del 64 % en grandes almacenes se reconoce que sus empresas se están valiendo de la tecnología para facilitar el trabajo y flexibilizar los turnos. De ahí ese 82% de profesionales del sector de los almacenes y el 70 % del sector minorista que prefieren trabajar en empresas que les proporcionen los dispositivos más modernos y adecuados para afrontar su trabajo.