El acceso a los datos y la resiliencia empresarial caminan de la mano

La innovación y la optimización de procesos son otros factores que permiten a las empresas responder a retos presentes y futuros.

Las empresas que confían en sus posibilidades de hacer frente a los retos presentes y futuros disfrutan de un mejor acceso a los datos para la toma de decisiones que aquellas que valoran negativamente su capacidad de resiliencia.

Esa es una de las conclusiones las que llega el informe Senior Executive Priorities de SAP Insights, que ha sondeado la visión de los responsables de medianas y grandes organizaciones en diferentes países.

Esto le lleva a afirmar que “la resiliencia en el presente, la capacidad de recuperación futura y el acceso a los datos van de la mano, reforzándose mutuamente”.

Además, aquellas compañías que aprecian sus habilidades para responder a la disrupción y a posibles crisis también se muestran más proclives a pensar que incrementarán sus ingresos.

El segundo factor más importante que permite que las empresas sean resilientes es la innovación. Pero hasta un 40 % de los encuestados apunta a la “dificultad para abandonar los modelos actuales de negocio” como principal desafío para llevar a cabo dicha innovación.

Otra clave sería optimizar los procesos, algo imposible si no se forma antes a los empleados para asumir funciones nuevas y afrontar los cambios.